Luego de 23 años, Gimnasia y Tiro de Salta concretó la tan ansiada vuelta a la segunda división del fútbol argentino. El “Albo” se consagró campeón del Torneo Federal A, luego de vencer a Douglas Haig en la final. El partido definitorio terminó 1-1 en los 90 minutos, y fue el elenco salteño el que triunfó en los penales por 3-1.
Fue una final para el infarto. Douglas Haig pegó primero a los 34 minutos del primer tiempo, con el tanto del goleador Nicolás Johansen. 5 minutos después, Ignacio Sanabria niveló las acciones. Así terminó la primera mitad, y en el complemento no hubo emociones. El “Fogonero” terminó con 10 por la expulsión de Brian Meza, a los 42 minutos del segundo tiempo.
Con el 1-1, el ascenso se definió por tiros desde el punto penal. En la definición, Federico Abadia se convirtió en héroe al atajar dos penales, incluyendo el que cerró la serie. Además, Douglas Haig envió su primer remate afuera, mientras que Gimnasia y Tiro también falló un disparo.
La definición por penales terminó 3-1 a favor del “Albo”, que ascendió a la Primera Nacional. El conjunto salteño vuelve a la segunda división del fútbol argentino luego de 23 años. Douglas Haig tendrá una segunda oportunidad por el ascenso, ante San Miguel (subcampeón de la B Metropolitana). Este repechaje aún no tiene fecha y sede confirmadas.
- Locales