Tras la renuncia del concejal José Gauffín, para asumir su banca en la Cámara de Diputados, se concretó el acto de asunción como concejala de la ciudad de Salta de Gregoria Villanueva. La toma de juramento estuvo a cargo del titular del Concejo Deliberante, Darío Madile, y se realizó en Sala de Presidentes del edificio legislativo.
La ceremonia inició con la lectura del Acta Nº 8347, remitida por el Tribunal Electoral, en la que se indica que la ciudadana que sigue en orden en calidad de concejala es Villanueva. Seguidamente, Madile procedió a la toma de juramento, la que se hizo “por la Patria, por Dios y estos Santos Evangelios”.
Tras su incorporación al cuerpo, el presidente del CD dio la bienvenida a la edila, indicando: “En la vida, las cosas suceden por alguna razón, y de hecho que vos estés jurando como concejala no es un logro menor teniendo en cuenta tu trayectoria. Esto es un reconocimiento y la responsabilidad de representar a los vecinos durante lo que queda de gestión”. Por su parte, Villanueva agradeció a los presentes, y expresó: “Yo estoy acá por la gente humilde, para ser la voz de ellos y de todos los vecinos”.
Del acto participaron también la edila Emilia Orozco (AP), el exconcejal José Gauffín, así como familiares y amigos de Villanueva.
- Locales