Durante el encuentro, realizado en el Hotel Brizo, los asistentes trataron diversos temas como el análisis del avance estadístico del mes de octubre, del que se destaca en un impacto económico superior a $5.300 millones de pesos y una ocupación promedio del 61%.
En lo que se refiere al acumulado anual se registra, en lo que va del 2023, una ocupación promedio del 57% y 800.000 arribos turísticos a la ciudad.
Se destacó el impacto extraordinario que aportan los fines de semana largos, como el feriado del 12 de octubre.
Al respecto, Fernando García Soria, afirmó: “Realizamos una nueva reunión del Comité de Turismo. Esta instancia participativa, que tenemos desde la Municipalidad, es una manera de trabajar conjuntamente con el sector privado. En esta oportunidad, se hizo el balance estadístico de lo que fue el mes de octubre y repasamos las próximas actividades a realizarse en noviembre”.
Por su parte, Emilio Deferrari, representante del Bureau Salta, dijo que los encuentros entre las Cámaras y el municipio son de gran beneficio para todo el sector que trabaja del turismo. “Como representantes del sector, buscamos que estos encuentros continúen como una forma articulada de trabajar con la parte pública. Debemos destacar, además, que más allá de ser la etapa final, la Municipalidad nos sigue acompañando con gran responsabilidad”.
Por último, durante la reunión, los presentes analizaron la agenda de actividades y la nueva implementación del programa Ganemos las Calles.
De la reunión participaron: Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo de la ciudad; Juan Contreras, subsecretario de Promoción Turística de la ciudad; Juan Lucero, presidente de la Cámara de Turismo de Salta; Lía Rivella, presidente de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo; Federico Ochoa, presidente de la Asociación de Operadores y Prestadores de Turismo Activo; Gustavo Ibarra de la Cámara de Comercio e Industria de Salta; Freddy Soria por la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta, Emilio Deferrari por el Salta Conventions Bureau y Guillermo Epifanio por el Hotel Brizo.
- Locales