El Frente Intergremial y la UTM, por separado, llevan adelante medidas de fuerza que mantienen literalmente paralizada la Municipalidad. Los dirigentes solicitaron que se complete el pago del 20% del aumento salarial.
La medida de fuerza se extenderá hasta el lunes próximo, fecha en la que tendrán respuestas del Tribunal de Cuentas y al pedido de derogación de los decretos municipales de incorporación y mejoras a algunos trabajadores, de manera arbitraria.
Los Gremios advierten además que se incumple con el Régimen Federal de las responsabilidades fiscales y buenas prácticas de Gobierno, que establece que en los dos últimos trimestres del año de fin de mandato no se podrá realizar incrementos del gasto corriente de carácter permanente, es decir en personal, contrataciones y designaciones.
El secretario general de ADEMUS, César Molina expresó: "La Municipalidad está paralizada. El lunes esperamos que se expida el Tribunal de Cuentas, mientras nosotros no levantamos la medida de fuerza hasta que no se solucione. En el acta que firmamos ponemos que no se descontará ni se aplicarán sanciones", sostuvo el dirigente.
El gremialista remarcó que esperan que se complete el pago del 20% de aumento salarial, ya que solo cobraron el 17% en base al sueldo de abril y no de agosto como solicitó la Intergremial.
El jueves los gremios se manifestaron frente a las instalaciones de ARMSa y en la Planta Asfáltica y no descartaron tomar la misma medida en la jornada de ayer.
- Locales