La crisis económica en el país no da tregua y la estrepitosa suga del dólar blue genera subas en los precios de los principales productos de la canasta básica alimentaria, como por ejemplo en el precio del pan, condicionado por la volatilidad de los precios de insumos.
El presidente de la Cámara de Industriales Panaderos de Salta, Daniel Romano dijo que no hay forma de poner un valor de referencia y que cada vez se torna más lograr que los panaderos de la provincia asuman el costo de la materia prima de elaboración y que esta no se traslade al precio del pan en mostrador.
Romano dijo que los políticos están alejados de la gente y no entienden nada. "Todo es irracional, en materia de precios y con la cadena de pagos cortada. Hoy todo es de contado y con aumento de la harina por ejemplo del 25 por ciento”, expresó el empresario.
Lo cierto en los próximos días se dará a conocer una nueva actualización del precio del kilo de pan debido al aumento de los insumos necesarios para su elaboración.
- Locales