El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, se reunió con el director de la Unidad Regional 6 de Cafayate, Marcelo Leiva, para dialogar sobre las necesidades operativas de la jurisdicción y planificar más acciones preventivas en la ruta nacional 40, en el límite con Tucumán.
En la oportunidad abordaron también problemáticas generales de seguridad y el trabajo que realizan con las áreas investigativas en relación a los delitos contra la propiedad. En ese sentido, el Ministro destacó el profesionalismo de los investigadores que tuvieron exitosos operativos y detuvieron a los responsables de los robos en barrios privados que se registraron en los Valles Calchaquíes.
Reforzarán la presencia policial preventiva en la Ruta Nacional 40
Dialogaron además sobre las problemáticas de seguridad vial que afectan a la jurisdicción y la necesidad de afianzar las tareas de concientización ciudadana con la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Se evaluó también la posibilidad de sumar nuevas unidades especiales de la Policía para reforzar el patrullaje en la zona en el marco de una replanificación del servicio de seguridad.
Cabe destacar que recorrieron las instalaciones de la Unidad Regional 6.
- Locales