Los jueces de la Sala VII del Tribunal de Juicio condenaron a Oscar Emanuel Rodríguez, alias “Chuky” (28), a la pena de prisión perpetua por resultar autor material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por la relación de pareja preexistente, alevosía y por mediar violencia de género en perjuicio de Milagros Melina Flores (24).
Se ordenó su traslado a la cárcel penitenciaria local y la realización de un examen genético para su inscripción en el banco de datos correspondiente. Los jueces recomendaron que se le brinde al imputado tratamiento psicológico vinculado a la problemática de la violencia de género.
El tribunal colegiado estuvo integrado por los jueces Paola Marocco (presidenta), Javier Aranibar (vocal interino) y Federico Diez (vocal). Por el Ministerio Público intervino la fiscal Mónica Poma. La defensa del acusado estuvo a cargo de Rodrigo Palazzo. En la parte querellante actuó Pablo Tobío.
El hecho por el resultó condenado Oscar Emanuel Rodríguez ocurrió el 12 noviembre de 2020 en un terreno baldío ubicado en barrio San Nicolás de la localidad de La Merced. Ese mediodía, el acusado interceptó a su expareja y le causó múltiples lesiones con un arma blanca en la zona del abdomen, cuello, brazos y piernas. Los pedidos de auxilio de la víctima alertaron a vecinos y transeúntes que acudieron en su ayuda y observaron al acusado en el lugar. Algunos, incluso, alcanzaron a ver el momento del ataque.
Tras lesionar a la joven, el agresor arrojó el cuchillo y se dio a la fuga.
Flores fue trasladada al hospital San Bernardo donde falleció el 16 de noviembre por shock hipovolémico por lesión vascular grave con arma blanca. Rodríguez fue encontrado en su domicilio, lesionado en ambas muñecas, por lo que debió ser hospitalizado.
- Locales