El lunes 2 de octubre, desde las 8, se llevará a cabo la audiencia de alegatos en el juicio seguido contra Oscar Emanuel Rodríguez (28), imputado por el delito de homicidio triplemente calificado por la relación de pareja preexistente, alevosía y por mediar violencia de género en perjuicio de Milagros Melina Flores (24).
En la continuidad de la recepción de pruebas testimoniales se recibió la declaración de –entre otros testigos- dos peritos del CIF. Ambos, licenciados en Criminalística.
El tribunal colegiado está integrado por los jueces Paola Marocco (presidenta), Javier Aranibar (vocal interino) y Federico Diez (vocal). Por el Ministerio Público interviene la fiscal Mónica Poma. La defensa del acusado está a cargo de Rodrigo Palazzo. En la parte querellante se desempeña Pablo Tobío.
Uno de los peritos del CIF presentó un informe sobre las inspecciones oculares realizadas en el lugar del hecho (un terreno baldío utilizado como pasillo entre el pasaje Las Nieves y un potrero, en el barrio San Nicolás de La Merced) y en el domicilio donde convivía la pareja (sito en calle Maipú, en La Merced).
El perito indicó que en el lugar donde Milagros Flores fue atacada se secuestró un cuchillo con empuñadura corta envuelta con goma negra. El arma presentaba manchas de sangre. También la mochila de la víctima.
El testigo señaló que en la galería de entrada al inmueble de calle Maipú -donde fue detenido el imputado- se encontraron dos camisetas de equipos de fútbol impregnadas con sangre. En el interior de la habitación había un celular y una carta manuscrita en una hoja de carpeta, sin rastros de sangre.
El perito sostuvo que en diferentes partes del cuarto que hacía las veces de un monoambiente había manchas de sangre por goteo, deposición y contacto.
Luego declaró otra licenciada en Criminalística del CIF que tuvo a su cargo la inspección ocular de las prendas que vestían la víctima y el acusado. También analizó el cuchillo y la carta secuestrada.
El hecho que se juzga ocurrió el 12 noviembre de 2020, en un terreno baldío ubicado en barrio San Nicolás de la localidad de La Merced. Ese día, después del mediodía, el acusado interceptó a su expareja y le causó múltiples lesiones con un arma blanca en la zona del abdomen, cuello, brazos y piernas. Los pedidos de auxilio de la víctima alertaron a vecinos y transeúntes que acudieron en su ayuda. El agresor arrojó el cuchillo cerca de la joven y se dio a la fuga.
Flores fue trasladada al hospital San Bernardo donde falleció el 16 de noviembre por shock hipovolémico por lesión vascular grave con arma blanca. Rodríguez fue encontrado en su domicilio, lesionado en ambas muñecas, por lo que debió ser hospitalizado.
- Locales