En el Concejo Deliberante se llevó a cabo la ceremonia de asunción del abogado Benjamín Cruz como Vocal N° 2 del Tribunal de Cuentas Municipal. La intendenta Bettina Romero fue la encargada de realizar la toma de juramento correspondiente.
La propuesta realizada por parte del Ejecutivo Municipal y el proceso para prestar acuerdo impulsado por el Concejo Deliberante se llevaron a cabo en conformidad a los términos establecidos en la Ordenanza Nº 5552 y modificatorias, y el artículo 42 de la Carta Municipal, Ley Nº 6.534.
La ceremonia inició con la lectura de la Resolución N° 448/23 y el Decreto del Ejecutivo Municipal N° 2030. En cuyos articulados se deja establecido el acuerdo del cuerpo legislativo municipal y la designación en el cargo. Al momento de realizar el juramento, la fórmula elegida por Cruz fue “Por la Patria, por Dios y estos Santos Evangelios”; seguidamente la intendenta Romero le hizo entrega de una copia del mencionado Decreto.
Cabe consignar que el procedimiento para prestar acuerdo del cargo en el Tribunal de Cuentas Municipal, se efectuó acorde a los términos del artículo 25 del Reglamento Interno del Concejo Deliberante, Resolución 374/10 y modificatorias. También se pone de relieve que la Secretaría Legislativa de la institución certificó que el abogado no recibió impugnaciones u observaciones a su postulación, por lo tanto, no existen impedimentos para hacer lugar a lo solicitado.
Es preciso indicar que durante el análisis del expediente los concejales José Gauffín y Agustina Álvarez Eichele (ambos de PRO) tomaron la palabra para adelantar que el bloque al que pertenecen no acompañaría la propuesta de prestar acuerdo para la designación.
- Locales