El Escuadrón 52 Gendarmería Nacional Tartagal concretó un operativo mientras patrullaban en un paraje cercano a la ruta provincial 53, a la altura del sector Corral Quemado, oportunidad en la que lograron divisar una camioneta siniestrada y abandonada.
Al llegar al lugar encontraron unos 193 kilogramos de cocaína en el doble fondo de una camioneta volcada y abandonada en un camino de tierra, en Salta, tras lo cual en un procedimiento posterior detuvieron a dos sospechosos, informaron fuentes de la Gendarmería Nacional.
A raíz de ello, y ante la presencia de testigos, los efectivos requisaron el rodado con la colaboración de la perra detectora de narcóticos “Luna”, que reaccionó al pasar por la camioneta y alertó la posible presencia de estupefacientes.
Posteriormente, utilizaron un escáner y observaron mediante la imagen cromática que había una gran cantidad de paquetes debajo de los asientos traseros.
Por este motivo, se dio intervención a la Fiscalía Federal de Tartagal, que dispuso profundizar la pesquisa y, en ese marco, los gendarmes detectaron un doble fondo debajo de los asientos en el cual había 181 ladrillos con una sustancia blancuzca en su interior.
Mediante la prueba de campo Narcotest, se comprobó que se trataba de cocaína, con un peso total de 193 kilos 645 gramos.
El hallazgo motivó una investigación y la Fiscalía Federal de Salta ordenó allanar cuatro domicilios en Tartagal y uno en Alto La Sierra.
Dos personas fueron detenidas y se secuestraron elementos de interés para la causa.
- Locales