El Sistema de Asistencia Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) realizó 700 atenciones en los puestos médicos de avanzada que estuvieron operativos por la procesión del Milagro: En el Cabildo, en el Banco Macro y en el Monumento 20 de Febrero.
Las atenciones fueron por hipotensión, hipertensión arterial, diabetes, embarazadas, golpes de calor, fiebre, dolores corporales, heridas en pies.
Se desempeñaron más de 100 agentes entre médicos, enfermeros, radio operadores y chóferes.
Se afectaron 24 ambulancias, entre la flota del SAMEC y de empresas privadas, con el objetivo de garantizar la habitual cobertura.
Fueron 12 las derivaciones que se efectuaron a hospitales San Bernardo, Oñativia y Materno Infantil para atenciones de mayor complejidad.
El director del SAMEC, Fabián Arguello, destacó el gran trabajo llevado adelante por el organismo del Ministerio de Salud Pública: "sin duda este mega operativo, configura una ardua labor asistencial.
Por eso es preciso agradecer y destacar la articulación generada con el equipo de Defensa Civil, con SAME Jujuy, que trabajaron con mucha vocación en el Monumento 20 de Febrero, al igual que los móviles de Tucumán, SIPROSA y SEASE de Santiago del Estero, que se distribuyeron en el trayecto de la procesión, junto con móviles de instituciones privadas como: SALUTEM, ECCO, MEDISEM, PARAMEDIC, SALUD INTEGRADA, EMERGENCIAS MEDICAS, NorSalud".
Además se contó con móviles de apoyo de los Hospitales de Campo Quijano, El Carril y del Hospital Papa Francisco.
Formaron parte también del mega operativo el Instituto Ramon Carrillo y la Cruz Roja, quienes participaron activamente en los puestos de asistencia con alumnos e instructores de la carrera de Enfermería.
- Locales