Organizaciones que agrupan a taxistas y remiseros se unieron para protestar en contra de la aplicación UBER que hace tiempo desembarcó en la ciudad, sin tributar ni cumplir con los requerimientos de la AMT.
El secretario general de SICOTASA, Ernesto Alvarado expresó que luego de una reunión mantenida el viernes último resolvieron realizar una marcha para protestar contra la aplicación "Los taxistas concentraremos mañana a las 9 en el Campo de la Cruz y de ahí marcharemos en caravana hacia Ciudad Judicial y otras dependencias provinciales".
Si bien desde la AMT aclararon que no autoriza ni avala la aplicación de Uber en ninguna de sus formas, ya sea UBER Flash, UBER Taxis, UBER Essential, UBER Medics, UBER driver y UBER Moto, los taxistas consideran que se debe evitar por todos los medios el ingreso a Salta de la aplicación.
Alvarado explicó que la tarifa del servicio que presta la aplicación no está regulado por el Estado y que “la estrategia para ingresar es tener precios muy baratos y destruir el sistema legal porque no tenemos posibilidad de competir. Una vez que se instalan ejercen monopolio y fijan tarifas con rentabilidad”. El sistema de transporte que tenemos, con todas las deficiencias que tiene, es el más seguro que tiene el vecino. Nosotros nos sometemos a muchos controles, lo que no puede hacerse con la aplicación”, precisó el taxista.
- Locales