Profesionales de la Salud reclaman desde hace varias semanas por las demoras en los pagos por parte de las obras sociales. Esta semana se sumaron los profesionales bioquímicos que manifiestan un desmedido aumento de precios de insumos y de elementos descartables para brindar sus servicios.
Los odontólogos no permanecieron ajenos a este reclamo y hicieron pública su preocupación por la suba de los insumos que en su mayoría están dolarizados, situación que se vio agravada por la devaluación del 22% dada a conocer por el Gobierno Nacional.
La presidenta del Colegio de Odontólogos de Salta, Paola Corai calificó la situación de preocupante. "Los aumentos superan el 200% y en algunos casos hay productos que están costando conseguir ya que hay proveedores que a pesar de tener stock, no están vendiendo por no tener precios definidos", sostuvo.
Corai sostuvo que ya se piensa en la implementación de un copago por parte de los pacientes para ayudar a paliar esta diferencia abismal de los valores de los insumos”.
- Locales