El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, fue recibido por el Arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, con quien abordó distintos temas de interés respecto al contexto social que atraviesa el país.
En la oportunidad, Marcelo Domínguez interiorizó al Arzobispo sobre la situación en Salta y las medidas de protección ciudadana que se llevan adelante por medio de la Policía en todas las localidades. En este contexto, Cargnello se refirió a las acciones territoriales de la Iglesia en la provincia para acompañar las necesidades concretas que hacen “a una vida digna y humana”. Coincidieron en promover el diálogo en un marco de crisis puesto que “un país crece cuando sus diversas riquezas culturales dialogan de manera constructiva” dijo Cargnello.
Por su parte, el ministro señaló que es necesario una colaboración comprometida para afrontar los desafíos que se presentan, “dejando de lado las estrategias que buscan el conflicto y el enfrentamiento estéril”. Cargnello agradeció el trabajo de las fuerzas de seguridad en los barrios y municipios de Salta.
Entre otros temas dialogaron sobre la festividad del Milagro salteño deseando que se desarrolle en un marco de unidad y paz social, como cada año, acompañando a los peregrinos y a las diversas manifestaciones de fe mediante el trabajo conjunto entre las parroquias y la Policía de Salta en sus distintas jurisdicciones.
Participó también del encuentro en el Arzobispado, Martín Farfán, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Aparecida en Vaqueros.
- Locales