Continúa el reclamo de los trabajadores municipales agrupados en la Unión de Trabajadores Municipales (UTM); Pedro Serrudo, titular del gremio, remarcó que las manifestaciones que realizan desde la semana pasada son por el incumplimiento del "municipio a los compromisos asumidos. "En febrero y en junio hicimos homologar las actas que se firmaron, dónde ellos al margen de cumplir con el acuerdo salarial, incumplen los otros pedidos", dijo Serrudo.
Desde el año pasado que los municipales reclaman el pase a planta permanente de los trabajadores contratados que cumplan los requisitos del Convenio Colectivo de Trabajo, el ingreso de los hijos de jubilados y trabajadores fallecidos en actividad, la cobertura de cargos de las estructuras inferiores y que los empleados que recién inician cobren el equivalente al 20% del sueldo de un Secretario.
El gremialista contó que la semana pasada informó al Municipio que iba a tomar medidas de acciones directas como última opción para lograr que se cumplan los puntos en cuestión, pero que le respondieron que las hicieran.
Por otro lado, Serrudo señaló que las reuniones fueron con un funcionario de segunda línea "porque Benjamín Cruz, secretario de Gobierno, no va nunca".
En la jornada de ayer Serrudo negó una supuesta toma de la Municipalidad, "llevamos 8 días de paro y movilizaciones, pero jamás haríamos algo que la ley no lo permita, como tomar un edificio público, nosotros nos manifestamos y explicamos a la gente, contribuyentes y empleados, los motivos de las medidas de fuerza y de los reclamos, pero de allí a tomar la Municipalidad hay un abismo", señaló el Secretario General de la UTM.
- Locales