El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de robo doblemente agravado, a dos hombres de 26 y 29 años.
La noche del 29 de julio, los hermanos acusados, habrían ingresado al terreno del denunciante, dañando el alambrado y se habrían apoderado ilegítimamente, de chapas de aluminio, las que estaban amuradas a la estructura del galpón de la propiedad.
La denuncia fue radicada por el propietario de un galpón ubicado en la localidad de La Silleta, quien tomó conocimiento del hecho por el llamado telefónico de un vecino que, según le dijo, había escuchado ruidos extraños que provenían de su propiedad. El vecino le expresó, además, que alcanzó a divisar motovehículos en los que trasladaban chapas. Al llegar al lugar, el denunciante observó el faltante de varias chapas.
El 1 de agosto pasado, el damnificado hizo ampliación de denuncia en la que manifestó que la tarde del día anterior 31 de julio, fue alertado por personal policial respecto a que los mismos acusados habrían ingresado nuevamente, para sustraer algunas chapas de aluminio que habían quedado colgando en los tirantes del techo del galpón.
Durante la audiencia de imputación, ambos acusados se abstuvieron de declarar. Por su parte, el fiscal Escalante solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, mantenimiento de detención.
* Foto ilustrativa