En el marco de la investigación que se lleva adelante tras el robo de una recién nacida wichí del hospital de Tartagal, en las últimas horas se conoció un video que muestra a una mujer que, el pasado viernes 14 de junio, camina apresurada con un bebé muy pequeño en sus brazos, por la Calle Ejército Argentino, una de las arterias que rodea al hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.
Las imágenes pertenecen a la vivienda de una familia que reside próxima al hospital y si bien por lo que se aprecia podría tratarse de la misma mujer que en otras se la ve corriendo por esa misma calle y que forman parte del expediente judicial, siguen surgiendo muchos interrogantes. Las imágenes fueron registradas antes que las que se encuentran en la causa por la sustracción de la bebé originaria por lo que la querella ya anticipó que pedirá el peritaje tanto de las imágenes recientemente aparecidas como de las que están incorporadas en la causa. En las imágenes del expediente la mujer corre cuando habían pasado las 7 de la mañana pero en estas la cámara la registra las 6:35 de esa madrugada.
En el nuevo video, también se registraron sonidos y precisamente al pasar por delante de la misma se escucha cuando el bebé que la mujer lleva en sus brazos se queja y ella para calmarlo la acuna, una actitud típicamente maternal. En esa imagen no se ve que a la bebé la cubra ninguna manta sino que la mujer la lleva en sus brazos y no escondida debajo de una campera como se presuponía que había sido sacada del nosocomio norteño.
La querella a cargo del abogado Rambert Ríos además asegura que el porte de la mujer que se lleva a la bebé no coincidiría con la estatura ni la contextura física de Andrea Pérez, la joven originaria que se encuentra detenida, acusada del robo de la recién nacida.
Esta semana continuará la investigación para determinar si la joven detenida es la verdadera autora del robo de la beba, la autenticidad de las nuevas imágenes y otras dudas que aún persisten en la causa.
- Locales