El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, en representación del Ministerio Público Fiscal, encabezó una reunión de trabajo que se realizó en las instalaciones del Sector 2 (DUR-11), de Rosario de Lerma.
Participaron, además, el Crio. Mayor Enrique Carrasco (Director DUE), los Jefes de Sectores, Dependencias y del Sector N° 2.
En el transcurso de la reunión se analizaron temas vinculados al trabajo diario del personal policial en los sectores y dependencias de la jurisdicción, en relación a delitos de abigeato (robo o hurto de ganado).
El fiscal Escalante abordó temas tales como la coordinación con las unidades especiales entre ellas para hechos de abigeato, registrados en las dependencias de la jurisdicción; la confección de una base de datos de propietarios de animales equinos; la identificación de los propietarios y empleados de carnicerías de la jurisdicción; análisis e investigación de denuncias vinculadas directamente a delitos de abigeato.
Cabe mencionar que el área de operaciones comprende el Sector de la Unidades Regionales 10 y 11, que abarcan las localidades de Rosario de Lerma, San Jorge, San Luis, La Silleta, Campo Quijano, San Antonio y San Antonio de los Cobres.
- Locales