El fin de semana se reunió el Congreso del Partido Justicialista para realizar un balance de las elecciones provinciales, avanzar con la normalización institucional de acuerdo a la carta orgánica del partido y reafirmar el compromiso social y político con el pueblo de Salta, se llevó adelante un nuevo encuentro provincial.
El encuentro se realizó en el Circulo de Legisladores y contó con la participación de representantes de toda la provincia.
La bienvenida estuvo a cargo del flamante presidente partidario Esteban Amat Lacroix quien destacó “el trabajo comprometido y la responsabilidad asumida en cada uno de los departamentos que el Partido Justicialista presentó candidatos en las últimas elecciones”. Cabe destacar que, durante los últimos comicios de mayo, el Partido Justicialista conquisto bancas en 15 departamentos, en las categorías de concejales, diputados y senadores. “Creo que estamos muy bien representados, la política es una herramienta que debe usarse en cada pueblo, en cada departamento y con la juventud como motor del movimiento político” añadió el electo diputado por el departamento de La Viña.
Los oradores de la jornada celebraron la posibilidad de reunirse con el propósito de regular la institucionalidad del partido, como así también la presencia de representantes de toda la provincia comprometidos con la realidad de cada uno de los municipios y departamentos del interior de la provincia.
En simultáneo, la Juventud Peronista también celebró su congreso en el mismo predio en donde se reunió el Congreso Extraordinario.
Continuando con el orden del día, Francisco Marinaro agradeció la participación y destacó “que un compañero que viene del campo de la producción, del interior del Valle de Lerma y con mirada federal haya asistido la victoria y recuperado las bancas para el Partido Justicialista en toda la provincia y también en Capital”.
El Congreso propuso como apoderados del Partido Justicialista a Pamela Calleti y Raúl Romeo Medina. Asimismo, se aprobó la reforma para eliminar la CAP con el propósito de reorganizar el partido y recuperar la identidad partidaria del peronismo para los compañeros y militantes que formaron parte del trabajo que se realiza de recuperación institucional a partir del 2019.
Finalmente, el congreso designó sus congresales nacionales, quienes deberán trabajar en la unidad del movimiento y el partido con el propósito de establecer una estrategia de posicionamiento que le permita al Partido Justicialista, trasladar el triunfo obtenido en las elecciones provinciales hacia un escenario mucho más amplio como lo son las elecciones nacionales próximas a realizarse en agosto (PASO) y octubre (Definitivas).
Entre los congresales electos se destacan Pablo Outes, Esteban Amat Lacroix, Patricia Hucena, Nancy Monteros, Soledad Troyano, Germán Rallé, Celeste Corimayo, Lorena Sowa, Nicolas Juárez Campos, entre otros representantes partidarios.
- Locales