Momentos de máxima tensión se vivió en la tarde de ayer durante la protesta de trabajadores de la salud y docentes quienes se manifestaban en el ex peaje de Aunor.
A raíz de los intransigentes cortes que se extendieron durante gran parte de la tarde y provocaron un caos vehicular en el acceso a la ciudad se produjeron enfrentamientos entre los manifestantes y la policía, que incluyó hasta el uso de balas de goma.
En distintos videos que circulan por las redes sociales se ve a los efectivos disparar contra los docentes ya que los trabajadores lanzaban golpes de puños, puntapiés y arrojaban diferentes elementos contundentes, entre ellos piedras.
Según el relato de la Policía, los docentes y el personal de salud intentaron realizar un corte total de la ruta nacional, pero luego del accionar de los efectivos, lograron que se retiren hacia un lado de la calzada.
Algunos miembros de la fuerza fueron agredidos con golpes de puños, puntapiés y fueron alcanzados con diferentes elementos contundentes, entre ellos piedras, dañando elementos de protección.
Por su parte los docentes y trabajadores de la salud denunciaron que fueron agredidos por la Policía y se registraron varios lesionados tras la refriega. Por los hechos de violencia interviene la Procuración General de la provincia.
- Locales