La Secretaría de Modernización del Estado llevó a cabo un importante esquema de trabajo para garantizar la conectividad de los establecimientos educativos habilitados para votar, lo que contribuyó al correcto funcionamiento del sistema y a la transparencia del proceso electoral. Fue un trabajo conjunto con los equipos técnicos asignados para el Tribunal Electoral.
En total, se habilitaron 503 establecimientos educativos en todo el territorio provincial para votar. Se suministraron 3.298 máquinas del sistema vot.ar en las diferentes mesas y más de 500 máquinas de respaldo. Se brindó una conexión primaria utilizando tecnologías como fibra óptica, radioenlaces y conexión satelital. Además, se implementaron servicios con módems 3G y 4G como respaldo, y se utilizaron equipos satelitales para áreas inhóspitas.
El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, expresó su satisfacción por el trabajo realizado de los equipos técnicos del área en conjunto con el Tribunal Electoral y destacó el éxito de la implementación de este sistema en toda la provincia de Salta y la velocidad de los resultados, que se fueron actualizando en tiempo real en la web del Tribunal.
El padrón electoral contó con 1.082.462 electores habilitados y se eligieron cargos como Gobernador y Vicegobernador, 30 diputados provinciales, 11 senadores provinciales, 60 intendentes y 343 concejales. Se procesaron un total de 752.903 votos y la participación del electorado fue del 69.55%.
Cabe mencionar que Salta fue la primera provincia en implementar el sistema de Boleta Única Electrónica, habiendo realizado una experiencia piloto en 2009 en la localidad de San Lorenzo y en la capital salteña, y extendiéndose a toda la provincia desde 2011 a la fecha.
- Locales