El Ministerio de Seguridad y Justicia diagramó el operativo provincial de seguridad integral que se intensificó por las elecciones provinciales del 14 de mayo.
Controlan el cumplimiento de la veda electoral que se extenderá hasta las 21 horas de la jornada electoral. Para reportar incumplimientos a la normativa vigente se habilitó el Sistema de Emergencias 911 que articulará las intervenciones policiales con los distintos Centros de Coordinación Operativa.
La Policía realiza un trabajo preventivo integral
Desde la hora cero del 14 de mayo esta prohibida la realización de eventos de masiva concurrencia, el expendio de bebidas alcohólicas y la realización de actividades gastronómicas y /o comerciales que generan concentración masiva de personas.
Al respecto el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, señaló que ante faltas y delitos electorales las intervenciones se hacen de forma articulada con el Tribunal Electoral Provincial. En este sentido destacó que el trabajo policial se realiza en distintas etapas y con un grupo de reserva.
El jefe de Policía, Miguel Ceballos, precisó que el personal de las 14 Unidades Regionales trabaja en turnos en los distintos servicios del operativo que incluye además la cobertura externa de seguridad en más de 500 establecimientos habilitados para sufragar, el monitoreo de más de 180 escuelas de distintas localidades con cámaras de seguridad del Sistema de Videoprotección y el patrullaje urbano y rural de las distintas jurisdicciones. También se realizará la custodia externa en las más de 60 estaciones transformadoras de Edesa y de las 9 sucursales de la empresa OCASA.
Habrá presencia policial en los búnkers de los distintos partidos políticos que competirán en las elecciones y se otorgará la constancia de “no voto” a las personas que no puedan sufragar por encontrarse a más de 100 kilómetros de su lugar de residencia. El trámite podrá hacerse en cualquier dependencia policial de 8 a 18 horas o en las oficinas de atención al ciudadano de la Jefatura Policial en calle Santiago del Estero 716.