La presidenta de la Corte de Justicia de Salta Teresa Ovejero suscribió con el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy Federico Francisco Otaola un convenio marco de cooperación.
El convenio permitirá llevar adelante la realización de la actividad denominada “Programa de capacitación para la implementación de oficinas judiciales en las provincias de Salta y de Jujuy” que estará a cargo del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP).
De esta forma la Corte de Justicia de Salta avanza en la modernización de los procesos judiciales en cuyo marco se implementó el Plan Piloto de Oralidad en el fuero penal produciendo un cambio significativo para la celeridad de los procesos.
Del acto participaron el vicepresidente de la Corte de Justicia Fabián Vittar y los jueces de Corte Guillermo Catalano, Pablo López Viñals y Gabriel Chibán. También la jueza del STJ María Silvia Bernal quien es Directora de la Escuela de Capacitación Judicial y Mónica Medardi, secretaria del Tribunal de Evaluación y Secretaria Académica de la Escuela de Capacitación Judicial del Poder Judicial de Jujuy.
- Locales