El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó de manera provisional, por la presunta comisión del delito de robo, a dos hombres, de 18 y 28 años.
El pasado 20 de marzo por la tarde, a pocos metros de llegar a la Ruta N° 51, la víctima, quien se desplazaba a pie junto a su hijo menor de edad para llevarlo al Jardín de Infantes, habría sido sorprendida por los acusados que iban a bordo de una motocicleta.
Después de que uno de ellos la amenazara y le arrebatara el teléfono celular del bolsillo trasero de su pantalón, la mujer perdió el equilibrio y ambos delincuentes huyeron en su motocicleta. Debido al temor a posibles represalias contra su hijo pequeño, la víctima en estado de nerviosismo, optó por quedarse en el lugar.
Las cámaras de seguridad de la zona captaron a dos hombres en una motocicleta que se dirigían desde la colectora de Circunvalación Este hacia San Luis, lo que coincide con la hora en la que ocurrió el hecho.
Uno de los acusados, de 28 años, registra antecedentes penales por un hecho grave y por el que cumplió prisión efectiva.
Durante la audiencia de imputación, ambos se abstuvieron de declarar. Por su parte, el fiscal Escalante solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, mantenimiento de detención para ambos acusados.
* Foto ilustrativa