El fiscal penal de Cachi, Daniel Escalante, imputó provisionalmente, por la presunta comisión del delito de lesiones agravadas por haber existido relación de pareja y haber mediado violencia de género, a un hombre de 30 años.
El hecho ocurrió en la tarde del pasado 5 de abril, en un domicilio de barrio Mataderos, donde el acusado convivía con la denunciante, con quien mantenía una relación de nueve meses.
Ese día, el hombre llegó de trabajar, en aparente estado de ebriedad, mientras la denunciante se encontraba mirando televisión, junto a una de sus hijas menores. Fue entonces que el acusado comenzó una discusión.
Cuando la mujer intentó retirarse del domicilio para ir a buscar al colegio a su otra hija, el acusado la empujó y le habría propinado varios golpes con el puño cerrado en la zona del ojo derecho.
El certificado médico, expedido por el profesional que examinó a la víctima, constató las lesiones sufridas, producto de los golpes, y fractura de hueso propio de la nariz, hematoma en párpado superior e inferior de ojo derecho.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, el fiscal Escalante solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, mantenimiento de detención.
* Foto ilustrativa