La Secretaría de Derechos Humanos realizó un relevamiento en la Alcaidía General, cuyo resultado permitirá realizar un informe general, y así encarar más de 90 intervenciones relacionadas a las necesidades detectadas.
El procedimiento se llevó a cabo a través de un trabajo articulado con diferentes organismos estatales, para dar cumplimiento a los requerimientos realizados. El equipo de la Secretaría de Derechos Humanos, estuvo integrado por su titular, Mariana Reyes, las directoras generales, Pilar Arechega y Alba Fernández, los abogados; Victoria Exeni, Agustina Agolio, Ancel Davila, Juan José Portillos, y los licenciados Azucena Romero, Matías Villafañes y Pablo Ullone.
Por su parte, la responsable del área de Derechos Humanos, Mariana Reyes dijo que "venimos a conocer la situación de cada uno de los detenidos. Queremos conocer los aspectos de cada una de las personas alojadas en la Alcaidía para poder realizar un abordaje integral".
Además, la funcionaria expresó que "en relación con la parte procesal, necesitamos conocer en qué estado se encuentran para tratar de dar celeridad a sus causas. También conocer cuál es su estado de salud y el de su integridad”.
Por último Reyes afirmó que “como Gobierno debemos activar los recursos necesarios para garantizar el cumplimiento de los derechos de las personas que se encuentran privadas de su libertad”.
- Locales