En la tarde sábado turistas que disfrutaban de un paseo en el Tren a las Nubes se llevaron un susto, cuando la locomotora sufrió un desperfecto, situación que fue registrada por los mismos protagonistas de este hecho.
Si bien es cierto desde la empresa brindaron una inmediata respuesta, se hicieron escuchar los reclamos de los turistas que habían pagado por un servicio seguro.
El desperfecto se produjo pasadas las 15 hs. del sábado, en el regreso de la formación a la altura de Mina Concordia, luego de haber pasado por el Viaducto La Polvorilla, al parecer la locomotora se habría quedado sin frenos, es lo que dijeron los pasajeros.
Una turista que filmó lo ocurrido, expresó que varios operarios intentaron arreglar la locomotora, pero que no se pudo en ese momento. Eran cerca de 600 pasajeros y muchos de ellos sufrieron los efectos de la puna. Luego llegaron al lugar un micro y camionetas que trasladaron a los pasajeros hasta la capital, a la que arribaron cerca de las 23 hs.
Por su parte el titular del Tren a las Nubes, Rodrigo Vidal expresó que se pudo solucionar el desperfecto de la locomotora y que ya está todo listo para el nuevo servicio que se brindará el martes 5 de julio, y que ya hay 34 viajes confirmados para este mes.
- Locales