La tercera etapa del programa nacional será anunciada en los próximos días y como antesala del lanzamiento se encuentra abierto el proceso de inscripción para prestadores turísticos que deseen participar de esta nueva edición, es requisito sine qua non haber participado de las etapas previas.
Para completar el registro se debe ingresar a www.previaje.gob.ar a través de la pestaña "Soy prestador" allí podrán observar el listado de códigos de AFIP habilitados para formar parte del programa y los respectivos topes de crédito que cada uno genera.
Al ingresar con la clave fiscal e indicar el correo electrónico, deberán cliquear para registrarse y completar el formulario. Al indicar CUIT, la razón social aparecerá automáticamente. También hay que seleccionar el código de la AFIP con el que deseen registrarse, en caso de estar inscripto en más de uno, prestando atención especial a los topes.
Quienes necesiten asistencia con el proceso de inscripción pueden acceder a un tutorial ingresando al siguiente enlace:bit.ly/Inscripción-Prestadores, también están habilitadas las líneas de consultas 0810-555-6100 y el WhatsApp 11-4312-5994, de lunes a viernes de 8 a 20.
Al inscribirse como prestador, se asume el compromiso de aceptar pagos con la tarjeta PreViaje en el comercio y consignar toda la información de los servicios contratados en los comprobantes que se emitan. En esta edición, no se aceptan compras en efectivo.
Los servicios deben ser abonados mediante tarjeta de débito y/o crédito, billetera virtual o transferencia. La inscripción es obligatoria, aunque se haya participado de las ediciones anteriores. Si no se registra, sus clientes no podrán cargar sus comprobantes.