El intendente de La Caldera Diego Sumbay junto a la Secretaria de Planificación y Proyectos Mariana Mamani se reunió con la supervisora de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional (MECCyT) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Silvia Katzmarzik, para dialogar sobre la necesidad de ampliar la oferta educativa en el Centro de Formación Profesional Nº 3163. Sumbay puso énfasis en el trabajo articulado para ampliar la matrícula de alumnos caldereños.
El municipio se ofreció a colaborar con las refacciones del edificio que actualmente se utiliza para el funcionamiento del Centro, considerando posibilidades de ampliaciones o que sea incluido en las planificaciones de obra pública en la comuna.
Los funcionarios municipales consultaron la posibilidad que se incorpore mayor oferta de formación que priorice formación los oficios como sanitarista, cerrajeros y construcción en seco.
Katzmarzik comentó que en otras localidades se acercó una oferta educativa considerando el contexto de la zona, por lo que se habló de la posibilidad de ofrecer en La Caldera formación que refuerce el turismo, como trekking y senderismo, actividad que se puede desarrollar en el ámbito local y para lo que desde el municipio en conjunto con el Centro de Formación Profesional se podría ofrecer formación.
A partir de este encuentro el Intendente se comprometió en avanzar la gestión ante la Cartera Educativa.
- Locales