Trabajadores Judiciales realizan una asamblea en el Ala Este de Ciudad Judicial donde analizarán el pedido a la Corte de Justicia el adelanto de actualizaciones salariales pactadas por paritarias para julio y septiembre.
En la Asamblea se pondrá en votación una serie de pliegos que quedaron sin resolver desde la última discusión paritaria, tales como el regreso del pago de horas extras, el reconocimiento de la antigüedad de los contratados que pasaron a planta (para acceder a cargos de carrera administrativa), el establecimiento de un protocolo de violencia laboral, son el resto de los pedidos que mañana debatirán los trabajadores.
Los trabajadores judiciales acordaron en la última discusión salarial (a través de una conciliación obligatoria), un plan de recomposición salarial hasta el 2024 para que el sueldo de Juez de Corte vaya atado al sueldo básico de los empleados judiciales. “Tenemos un acuerdo realizado que en el tramo de 2022, 2023 y 2024. Había un 34% de diferencia entre lo que cobramos nosotros con un año de atraso y lo que habríamos cobrado con el sueldo en el mismo mes y el mismo año. Eso se cumplió en febrero y ahora en agosto es la segunda cuota de este año 2022”, sostuvo el referente.
El encuentro debió realizarse la semana pasada pero por coincidir con los actos conmemorativos realizados para recordar al General Güemes, se pospuso para hoy.
- Locales