En un control vial sobre la Ruta Provincial 30, a la altura de la Balanza de Vialidad Provincial, efectivos de Gendarmería Nacional, pertenecientes a la Sección “Joaquín V. González”, dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, detuvieron una camioneta Toyota Hilux, proveniente de la localidad de Apolinario Saravia con destino final Joaquín V. González.
Del control realizado por los uniformados, logran detectar, que dentro del habitáculo y de la caja de la camioneta en cuestión, transportaban varios bultos conteniendo hoja de coca en estado natural, con un peso total de 40 kilos y 7000 paquetes de cigarrillos por un valor cercano a los 6 millones de pesos.
De contacto telefónico realizado con la Fiscalía Federal de Salta de turno, a cargo de la Dra. Gallo Puló, se orientó proceder al secuestro del total de la mercadería en cuestión, dos teléfonos celulares, la camioneta y otros elementos de interés para la causa; mientras que el involucrado, al no tener antecedentes previos, continúa en libertad supeditado a la causa, por el delito de contrabando en infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero).
- Locales