En un control de rutina de Gendarmería Nacional sobre ruta provincial 30, a la atura de la Balanza de Vialidad Provincial, detectaron bultos sospechosos en una camioneta Toyota Hilux, proveniente dela localidad jujeña de Perico, con destino final provincia de Buenos Aires, en la que se trasladaban dos ciudadanos jujeños oriundos de Perico.
Del control realizado por los uniformados, se detectó que dentro del habitáculo y caja de la camioneta, transportaban varios bultos conteniendo hoja de coca en estado natural, con un peso total de 640 kilos. La suma de todo lo secuestrado asciende a un valor cercano a los 12 millones de pesos.
En la causa interviene la Fiscalía Federal de Salta de turno, a cargo del Dr. Carlos Amad, quien ordenó el secuestro del total de la mercadería en cuestión, dos teléfonos celulares, la camioneta y otros elementos de interés para la causa; mientras que los involucrados, al no tener antecedentes previos, quedaron en libertad supeditados a la misma por el delito de contrabando en infracción a la Ley 22415 (Código Aduanero).
- Locales