La Dirección General de Investigaciones de la Policía de Salta desplegó un importante operativo en barrio Islas Malvinas, donde allanaron 13 viviendas en torno a la investigación por delitos contra la propiedad, abigeatos, desordenes, daños y otros hechos de vandalismo suscitados en la zona. Hubo 13 personas detenidas y el secuestro de elementos de interés que quedaron a disposición de la Justicia.
El uso de herramientas tecnológicas y tareas de campo, permitieron individualizar a sospechosos y analizar los reportes efectuados por los vecinos, que denunciaron la sustracción de objetos de valor, hurto de ganado mayor, hechos de vandalismo, enfrentamientos de grupos de pertenencia con la policía, los investigadores determinado que esto sumado a la destrucción de cámaras de seguridad, tendrían como fin procurar la impunidad de los hechos. Fue así que tras reunir las pruebas suficientes se solicitó al Juzgado interviniente el allanamiento de 13 viviendas de barrio Islas Malvinas.
Para llevar adelante las medidas judiciales, la dirección General de Investigaciones diagramo el operativo que contó con la participación de más de 200 pertenecientes a áreas investigativas, operativas y unidades especiales con el apoyo de 25 móviles entre ellos motoristas del sistema de emergencias 9-1-1.
Una vez concretado el operativo 13 personas fueron puestas a disposición de la justicia entre ellos 7 menores de edad. Además se incautaron armas de fuegos, cuchillos, sierras, ganchos, cuero de animales, monturas, teléfonos celulares, entre otros elementos.
Además, personal de Drogas Peligrosas incauto sustancias estupefacientes en cuatro domicilios.
- Locales