En el marco del “Mes Municipal de la Seguridad Vial” desde las 9 se realiza una nueva reunión de la Red Interinstitucional de la Seguridad Vial (RISEV), en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal, avenida Paraguay 1240.
El objetivo central del encuentro se fundamenta en la necesidad de profundizar los aspectos y herramientas relacionados a concientizar sobre la conducción segura para lograr una mejor convivencia en el tránsito, persuadiendo a los conductores de vehículos motorizados a tener un manejo responsable.
Salta es una de las provincias argentinas con mayor índice de siniestralidad vial. Se encuentra en el séptimo puesto a nivel nacional en lo que hace la mayor tasa de siniestros con víctimas fatales y ya es un problema de salud pública.
Anualmente, los siniestros viales terminan con la vida de 40 salteños en la ciudad, y lesionan a unos 2500, dejando en muchos de ellos incapacidades de por vida.
Salta capital tiene el 58% de los siniestros en la provincia y el 28% de las víctimas fatales de toda la provincia por lo que es imprescindible avanzar con acciones concretas y planteos a corto, mediano y largo plazo.
A las 9:30 se presenta la campaña #ParemosEsto con la finalidad de poner en la agenda de la sociedad la importancia de la gestión de la velocidad para reducir el número de muertes en el tránsito.
Los integrantes de la Red abordarán múltiples temas técnicos relacionados a la siniestralidad en la provincia y en la ciudad, las acciones que se concretarán a futuro y la planificación de estrategias vinculadas a la prevención de siniestros viales, entre otros temas.
Federico Dada, jefe de Innovación de Jefatura de Gabinete municipal indicó que “es un eje de gestión de la intendenta, Bettina Romero, continuar con acciones directas de gestión en materia de seguridad vial acorde a las posibilidades del contexto que hoy vivimos todos”.
“Somos conscientes que necesitamos priorizar mensajes contundentes para garantizar la seguridad humana y el manejo responsable en la vía pública, respetando las normativas viales en vigencia”, finalizó el funcionario.
La RISEV es un ámbito participativo de carácter consultivo y asesor para atender la problemática de la inseguridad vial. Cuenta con asesoramiento de OPS Argentina (Organización Panamericana de la Salud).
Integran esta red, representantes de instituciones gubernamentales locales, provinciales y de Nación, instituciones académicas y judiciales, y de la sociedad civil, comprometidas y vinculadas a la movilidad ciudadana y la seguridad vial.
- Locales