El Concejo Deliberante realizó el acto de entrega de banderas de ceremonia, tanto argentinas como salteñas, a distintas instituciones de la ciudad. La actividad fue encabezada por el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal, Darío Madile, acompañado por las edilas Inés Bennassar y Soledad Gramajo, así como por miembros del Tribunal Administrativo de Faltas municipal.
El evento se realizó a través del programa “Sumando Voluntades” promovido por el área de Responsabilidad Social de presidencia del Concejo Deliberante y por el Centro de Jubilados Mundo Joven. Dicha iniciativa tiene por objeto otorgar insignias patrias a entidades de la ciudad, como establecimientos escolares, clubes deportivos, agrupaciones gauchas y escuelas de folclore, entre otras.
Madile destacó la iniciativa y el objetivo que tiene la misma, señalando: “Nosotros tenemos una responsabilidad como institución pública, tenemos que fomentar el sentido patrio y qué mejor hacerlo a través de instituciones que están comprometidas con la sociedad”.
Por su parte la coordinadora del área de Responsabilidad Social de presidencia Marcela Llanos, resaltó la participación de la institución legislativa, así como del Centro de Jubilados Mundo Joven. “Por pedido del presidente del Concejo Deliberante vamos a seguir entregándole a todas las instituciones que lo necesitan”, enfatizó.
Recibieron sus banderas de ceremonias: La Escuela Brigadier Juan Antonio Álvarez de Arenales, Subcomisaría de San Luis, Escuela Jacoba Saravia, Bomberos voluntarios Martín Miguel de Güemes, Fortín Infernales de Güemes Finca Las Higuerrillas, Centro de Jubilados Ayudando a Vivir, Club de Abuelos Justo Copa, Centro Vecinal de barrio Islas Malvinas.
- Locales