El Gobierno provincial puso en marcha un nuevo pozo profundo de abastecimiento de agua potable en el barrio San Remo, el cual beneficiará a más de 7.000 vecinos de ese barrio, Pablo Saravia, Arturo Illia y Scalabrini Ortiz.
Ignacio Jarsún, presidente de Aguas del Norte, junto al gerente general de la Compañía Juan Bazán, pusieron en funcionamiento el nuevo pozo que se ejecutó a través de un convenio entre el Ministerio de Economía de la provincia y Cosaysa (Compañía Salteña de Agua y Saneamiento) que se ejecutó porque el anterior bajó su capacidad de producción lo cual generaba problemas de baja presión en estos cuatro barrios.
La nueva fuente tiene 220 metros de profundidad y una producción estimada 120.000 litros por hora, con lo cual abastecerá a más de 7.000 vecinos del barrio y zonas aledañas en el sur de la ciudad de Salta.
Jarsún manifestó su satisfacción con la obra ya que “el Gobernador Gustavo Sáenz nos pidió esto y lo pudimos hacer rápidamente. Es una decisión del Gobierno de la provincia y los ministros, articulando con el trabajo nuestra Empresa y que esto hoy empiece a mejorar la vida de la gente para nosotros es satisfactorio”.
“Este pozo tiene una producción de 120 mil litros por hora. Queremos seguir por este camino, mejorando la calidad del servicio y transformando la vida de la gente, que es nuestra obligación. Estamos contentos porque es un día importante para los más de 7.000 vecinos de la zona”, afirmó Jarsún.
Finalmente, destacó que “este era un pedido que nos venía haciendo el intendente de la ciudad, Emiliano Durand, por lo que trabajando todos juntos, Municipio, Provincia y empresa, podemos dar respuestas a nuestros usuarios”.

- Locales