El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, participó de una mesa vecinal de seguridad en el barrio Limache en la que se expusieron necesidades relacionadas a diversas problemáticas de inseguridad.
Los vecinos informaron sobre hechos delictivos y violentos, también reportaron venta de drogas y cuestiones vinculadas al consumo problemático de sustancias. En este contexto entregaron al Ministro un mapa de lugares sugeridos para la colocación de cámaras de seguridad del SE 911.
Cornejo interiorizo a los vecinos sobre las acciones que se realizan para mejorar la seguridad ciudadana en los barrios y municipios mediante distintos programas de trabajo conjunto con la comunidad y diferentes sectores sociales, en el marco del Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023.
Posteriormente recorrieron juntos distintas etapas del barrio y las zonas críticas como avenidas, circuitos de SAETA, lugares sin iluminación y sectores próximos a la ruta 21.
Con la información recibida y la evaluación conjunta de la demanda vecinal Cornejo señaló que planificaran las acciones de prevención en los lugares indicados y también reforzaran la videovigilancia en la jurisdicción. En relación a la venta de drogas se hará un importante trabajo en territorito con la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta.
Los vecinos agradecieron la presencia del Ministro, del jefe de Policía, Miguel Ceballos, autoridades policiales y el acompañamiento del senador Provincial, Emiliano Durand. Se comprometieron a cooperar con acciones conjuntas que refuercen la seguridad.
- Locales