Por su parte, la presidenta del Inprotur Salta, Romina Flamini, sostuvo que “el trabajo que estamos haciendo para fortalecer el vínculo con el público brasileño es sostenido, y eventos como la WTM Latin America nos permiten avanzar en acuerdos estratégicos con operadores, líneas aéreas y medios especializados.”
La provincia se presenta como parte del Pabellón Argentina en el stand G70 del Expo Center Norte de São Paulo, dentro de un evento que reúne a los principales actores del turismo internacional de ocio, MICE, grupos y eventos. La comitiva salteña está integrada, además de Manuela Arancibia y Romina Flamini, por Mariana Farjat, representante del sector privado, y Martín Yaguado, en representación del Tren a las Nubes, producto turístico emblemático.
El perfil del turista brasileño que elige Salta se orienta hacia la búsqueda de experiencias auténticas. Valora paisajes naturales como la Puna, los Valles Calchaquíes y la Ruta del Vino de Altura, combinados con gastronomía regional, tradiciones vivas y propuestas únicas como el Tren a las Nubes, el mototurismo y la cultura viva del norte argentino. Suelen viajar en familia, en pareja o en grupos de interés especial, con preferencia por las temporadas de verano e invierno.
Salta se posiciona como “otra Argentina”, una provincia con identidad ancestral, hospitalidad, patrimonio histórico y natural, y una sólida infraestructura turística con más de 26.000 plazas hoteleras. La participación en la WTM Latin America no es solo una acción promocional, sino una estrategia clave de internacionalización del destino, reafirmando a Brasil como la columna vertebral de su crecimiento turístico hacia el mundo.

- Locales