La Dirección Generaal de Sociedades, dependiente de la Subsecretaría de Inspección General de Personas Jurídicas del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, implementará desde ahora, la fila virtual. Esto, respondiendo a la alta demanda de los servicios y atención que presenta el organismo de manera diaria. En esa línea, la directora general de sociedades, Cecilia Cancinos, indicó que, por día, asisten a las instalaciones ubicadas en Almirante Brown 180, alrededor de 100 personas y que, por las dimensiones reducidas del lugar, y para ofrecer una mejor atención al usuario, se decidió implementar la metodología de “fila virtual”. “De esta manera, la gente no va a tener que permanecer en el lugar esperando su turno, sino que su celular le avisará cuando deba concurrir para su atención. Evitaremos así, la saturación del espacio, la pérdida de tiempo y la incomodidad de las personas. La idea es mejorar la calidad del servicio de atención al ciudadano”, aseguró la funcionaria. Para acceder a la fila virtual, aquellos usuarios que ya se encuentren registrados en la base de datos del organismo y reciban mails por parte de este, podrán encontrar en los mismos, el código QR que deberán escanear para acceder a la fila, si es que desea apersonarse a las oficinas del Registro. Por otra parte, también encontrarán, en mesa de entradas, una pantalla led con el código, que los usuarios deberán escanear para sumarse a la fila, sin necesidad de quedarse en el lugar a esperar su turno, cuyo tiempo estimado de espera es de 15 minutos por persona.
- Locales