Gobernadores presionan al Gobierno para que incremente los subsidios al transporte urbano de pasajeros en el Interior del país, allí donde el conflicto afloró en las últimas semanas con paros masivos de los colectivos y posibles subas del precio del boleto si no se concreta la redistribución de los subsidios.
Dieciséis mandatarios se reunieron en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y emitieron un documento en el que expresaron "profunda preocupación" por el estado del transporte público de pasajeros. Aludiendo el reciente paro nacional llevado a cabo por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que complicó la circulación en todas las provincias, los mandatarios sostuvieron que este tipo de medidas, propiciadas para reclamar mejoras salariales, afectan "a toda la sociedad argentina".
Lejos de quedarse solo en declamaciones, los gobernadores exigieron un "debate legislativo en el Congreso nacional" sobre "un nuevo modelo de distribución de compensaciones tarifarias que tengan como principio la igualdad y la equidad en todo el territorio". Fue un tiro de elevación al presidente Alberto Fernández, luego de varias críticas lanzadas en los últimos días por la concentración de recursos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
El pedido formalizado lleva las firmas de los gobernadores Gustavo Sáenz (Salta), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saa (San Luis), Gildo Insfrán (Formosa), Axel Kicillof (Buenos Aires), Osvaldo Jaldo (provisorio de Tucumán), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Sergio Ziliotto (La Pampa), Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera (Misiones) y Mariano Arcioni (Chubut).