El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, junto al jefe de Policía Miguel Ceballos participó de una reunión multisectorial con autoridades municipales, legisladores y vecinos en general para evaluar el servicio de seguridad ciudadana.
Cornejo atendió las inquietudes de los distintos sectores. Expusieron la preocupación por la presencia de animales sueltos en la ruta nacional 9 y el traslado hasta Caballería de la Policía.
También dialogaron sobre la siniestralidad vial en la zona y la necesidad de más policías motoristas para el patrullaje rural y la prevención del abigeato.
En este sentido expusieron sobre el proyecto municipal de crear una policía comunitaria con recursos propios que trabajaría en la prevención y alerta aportando a la tarea policial.
El Ministro destacó la activa participación de los vecinos y de los diferentes organismos en la aplicación del Plan de Seguridad y Justicia 2021- 2023 que insta a la comunidad en general a aunar esfuerzos para mejorar la seguridad ciudadana. Indicó que La Caldera forma parte de un importante Corredor Seguro Provincial sobre el que se continuará trabajando para fortalecer la seguridad desde la prevención y la nueva lógica de distribución de recursos.
En este contexto indicó que trabajarán en conjunto para concretar el proyecto de creación de la policía comunitaria municipal.
- Locales