El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, mantuvo una reunión con el jefe de Policía de la Provincia de Salta, Diego Bustos, para evaluar el progreso del proceso de digitalización de trámites que está llevando a cabo la Policía de la Provincia de Salta, con el apoyo de la Secretaría de Modernización. Durante la reunión, se analizó el funcionamiento de la herramienta de identidad digital iddi, la cual ya permite a los ciudadanos gestionar de manera digital trámites policiales importantes: el permiso diario para el expendio de bebidas alcohólicas al copeo y la solicitud de constancia de extravío de carnets o documentos. Gracias a esta plataforma, los ciudadanos pueden iniciar y completar estos trámites sin necesidad de acudir a las oficinas, transformando cualquier dispositivo con conexión a Internet en una mesa de entradas virtual. En el encuentro, se reafirmó el compromiso de continuar trabajando de manera conjunta entre la Secretaría de Modernización y la Policía de Salta, con el fin de incorporar más trámites dependientes de la fuerza policial a la plataforma iddi, ampliando así las opciones disponibles para los ciudadanos. Ambas partes manifestaron que continuarán trabajando en conjunto para sumar más trámites a la plataforma y que cada vez más servicios puedan gestionarse de manera digital, facilitando el acceso y mejorando la calidad de la atención. Los ciudadanos de la provincia de Salta que deseen generar su identidad digital pueden ingresar a https://iddi.salta.gob.ar/para conocer los trámites disponibles y comenzar a utilizar el porta documentos que la herramienta tiene, que permite resguardar los certificados y documentos digitales que el ciudadano tenga, sean emitidos por el Gobierno de la Provincia o por terceros, para ser presentados en futuros trámites. La plataforma funciona tanto con firma digital como con tecnología blockchain para el sellado de documentos.
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