Tras las fuertes lluvias de la madrugada que afectaron especialmente a Capital y a las regiones del Valle de Lerma y de Anta, los Ministerios de Seguridad y Justicia y Desarrollo Social trabajan en el relevamiento y asistencia de la población.
El Cartera de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de Salta, realizó tareas de relevamiento, asistencia, y despeje de calles tras el temporal de lluvia, viento y granizo registrado durante la madrugada en Capital y Valle de Lerma. Se trabaja en coordinación con los Municipios.
El Gobierno asiste a familias afectadas por el temporal
Se registraron caída de árboles, postes de luz y el ingreso de agua en viviendas por lo cual se realizó distintas tareas de relevamiento y asistencia a personas afectadas.
Por las intensas lluvias la ruta nacional 68 altura La Merced se encuentra transitable con precaución por el momento ya que personal municipal trabaja con maquinarias en el despeje.
Desarrollo Social, a través del área de Asistencia Crítica, brinda contención a personas que sufrieron daños en sus viviendas.
Agentes del Ministerio relevaron la situación en Joaquín V. González y Las Lajitas, hasta el momento sin reportes de afectados. En el caso de Talavera, hubo ocho familias damnificadas, cuatro de las cuales informaron de daños estructurales en sus viviendas.
Asimismo, en Cerrillos se reportó el ingreso de gran cantidad de agua en algunas viviendas, con cuatro familias evacuadas, dos del barrio Congreso y dos del barrio Los Paraísos.
En el caso de San Lorenzo, una familia de Atocha se vio afectada por la caída de un árbol en su vivienda por lo que también se coordinó la asistencia.
Mientras todavía se realiza el relevamiento de daños, en coordinación con los municipios, la dirección de Asistencia Crítica gestiona el envío urgente de colchones, chapas, mantas y alimentos.
Fuente: Gobierno de Salta