El secretario de Servicios de Salud, Martín Monerris, estuvo en el hospital Oscar Costas, base del área operativa Joaquín V. González, donde participó en el acto de recepción de un donativo por parte del empresario Santiago Britos y de su mujer Mechi Lascano Risoleo, consistente en:
· Un ecógrafo portátil que permitirá crear imágenes, en tiempo real, de los tejidos internos del cuerpo, para diagnosticar enfermedades y anomalías.
· Un electrocardiógrafo, para realizar electrocardiogramas, que servirá para detectar con rapidez problemas cardíacos y controlar la salud del corazón.
· Cinco tensiómetros digitales
· Dos tensiómetros analógicos
· Cuatro aires acondicionados, frio-calor, de 3200 frigorías cada uno, que serán instalados en la cocina, laboratorio, sala de maternidad y pediatría.
Además, el nosocomio incorporó 20 balanzas portátiles para controlar el peso de los bebés y niños, cuando los agentes sanitarios visitan sus sectores; y dos neumáticos que serán utilizados en las ambulancias. Estos bienes fueron donados por el diputado provincial Marcelo Paz.
- Locales