La Municipalidad de Salta continúa con los controles en residencias de adultos mayores que funcionan en la ciudad.
Hasta el momento, se relevaron 10 establecimientos. La verificación estuvo a cargo de un equipo interdisciplinario integrado por personal de Adultos Mayores, Control Comercial y Habilitaciones.
Durante las visitas a estos espacios, un equipo de profesionales integrado por nutricionistas, abogados y técnicos en seguridad e higiene, analizó que la documentación sea la correspondiente para funcionar, el estado de salud de las personas que viven allí y las condiciones en la que se encuentran los edificios.
“En algunos casos se labraron actas tras identificar problemas en cuanto a infraestructura y servicios gerontológicos”, detalló la titular de la Dirección de Adultos Mayores, Nora Pussetto.
La funcionaria explicó que a partir de estas notificaciones se otorga un plazo para que las autoridades de estas instituciones solucionen los inconvenientes mencionados y reciban una nueva visita por parte del personal municipal.
El control del municipio está establecido mediante la Ordenanza N° 12.508, que “tiene por objeto regular la actividad de los Establecimientos Residenciales para Adultos Mayores y otros servicios de atención gerontológica prestados en la ciudad de Salta”.
- Locales