La jueza interina de Garantías 5, Claudia Puertas, controló la legalidad de la detención de Nelson Leonardo Cositorto, que llegó el pasado jueves detenido a Salta para ser imputado. El hombre está acusado provisoriamente como autor de sesenta estafas y asociación ilícita.
En la misma causa fueron acusados dos hombres y dos mujeres, que fueron detenidos durante la jornada de ayer a raíz de diversos allanamientos ordenados por la jueza. Serán acusados provisoriamente por sesenta hechos de estafa y asociación ilícita, como supuestos socios locales.
Luego de la audiencia en la sede del Juzgado, los acusados serán trasladados a la fiscalía interviniente, donde se les hará conocer la imputación dictada en su contra.
En Salta, Cositorto registra más de 60 denuncias por estafas y asociación ilícita realizadas por inversores en Generación Zoe. Además del empresario, fueron imputados otros cuatro ciudadanos salteños que estaban a cargo de la organización del holding empresarial en esa provincia.
Antes de hacerse presente en Salta, el coach ontológico fue requerido por Córdoba y Corrientes. En la primera, ante la fiscal de Villa María, Juliana Company, se desligó de los delitos por los que se lo acusan contra cientos de ahorristas; mientras que en la segunda provincia fue llevado a Goya para comparecer por nueve acusaciones.
Además, es probable que Leonardo Cositorto también tenga que presentarse en otras jurisdicciones del país. Según trascendió, hay damnificados que preparan acciones en Rosario, Mendoza y Buenos Aires, aunque su defensa, a cargo del abogado Miguel Ángel Pierri, dijo que por ahora "no fueron notificados".
- Locales