- Actualidad Local
Se presentó en Buenos Aires el destino turístico "Salta"
Salta presentó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la temporada invernal. El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña dijo: “Venimos a mostrar lo que tenemos para ofrecer a quienes nos visitan". "Los indicadores de este año nos marcan un camino de crecimiento, es un trabajo que se hace día a día en equipo, es imposible hacerlo de manera unilateral. Dentro de ese crecimiento lo importante es la generación de empleo genuino”, dijo.
Además Peña consideró claves las alianzas estratégicas con otros destinos nacionales. En el evento también estuvo el secretario de Turismo de Bariloche Gastón Burlon; con esta ciudad patagónica, Salta comenzará a tener conexión aérea directa desde julio a través de Aerolíneas Argentinas.
Los presentes disfrutaron nuestra música con un show en vivo recreando una peña salteña, la danza que nos representa en el mundo y conocieron las experiencias únicas que pueden vivir en Salta este inviernos, recorriendo las siete regiones turísticas.
“Salta ha tenido una ocupación muy alta el pasado fin de semana lo que marca una actividad que crece, dijo la secretaria Yanina Martínez, anticipando una temporada que será un éxito. “Cuando decimos es tan linda que enamora es lo que siente cuando uno llega, con su gastronomía y paisajes”.
El presidente de la Cámara de Turismo de Salta Gustavo Di Mécola destacó la fortaleza de Salta en materia gastronómica al que definió como un producto que tiene mas de 200 años. “El éxito de la provincia como destino es el trabajo publico – privado y Salta en esto es un ejemplo “, enfatizó.
Carla Ortega, quién es una de las embajadoras de la empanada de Salta destacó cómo impactó esta iniciativa en su actividad diaria de venta de empanada. En el evento de CABA fue jurado en el concurso de repulgue.