En el hospital Materno Infantil se habilitó un consultorio exclusivo de Hematología, destinado a la atención de enfermedades de la coagulación de la sangre en adolescentes y en mujeres con trastornos relacionados.
Este nuevo espacio busca mejorar y ampliar la oferta asistencial del nosocomio, beneficiando a adolescentes hasta los 15 años y mujeres con trastornos hematológicos, tales como hemofilia, trombofilias, alteraciones de las plaquetas en la gestación, patologías hematológicas y enfermedades poco frecuentes que se presentan durante el embarazo y el puerperio.
En este consultorio también se asistirá a pacientes con complicaciones hematológicas de cánceres ginecológicos.
La creación del nuevo espacio surgió en respuesta a la incidencia de pacientes que requieren atención, tratamiento y seguimiento especializado a nivel provincial.
El consultorio de Hematología depende de la Unidad de Medicina Interna y está a cargo de la hematóloga Rosana Quinteros, quien trabaja en forma multidisciplinaria con los diferentes servicios del nosocomio, como salud fetal, obstetricia, terapia intensiva, laboratorio, hemoterapia, entre otros, para realizar un diagnóstico y tratamiento oportunos.
- Actualidad Local