La Secretaría de Justicia desarrolló una nueva jornada de capacitación sobre Gestión de Conflictos y Emociones. A través de esta acción se propone capacitar a funcionarios del área de seguridad en técnicas para fortalecer la capacidad de escucha, utilizando a la mediación como clave para la resolución de conflictos a través del diálogo.
Al respecto, la directora de Formación, Gisel Zamorano, destacó la importancia de la jornada de capacitación e indicó que la formación permanente constituye uno de los objetivos principales del organismo provincial, con la finalidad que los efectivos puedan desempeñarse con idoneidad, solvencia, profesionalismo, y con la capacidad de detectar el núcleo problemático de una situación para ejercitar una resolución inmediata, equilibrada y que satisfaga a los sectores que lo demanden.
Entre las temáticas que se trabajaron se destacan: escucha activa, abordaje inicial del conflicto, y herramientas de comunicación. Para el desarrollo de los encuentros, las capacitadoras de la Secretaría de Justicia desarrollaron actividades prácticas de formación personal y profesional.
- Actualidad Local