El secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa, se reunió con integrantes del Foro de Intendentes de Salta, en la que se acordó un trabajo articulado entre las municipalidades y los hospitales locales con el propósito de intensificar las tareas de prevención del dengue mediante iniciativas en las que, además del Ministerio de Salud y los gobiernos municipales, participará el sector privado.
El funcionario destacó que se implementará una red de trabajo e información, integrada por los intendentes y el Ministerio de Salud Pública, para ajustar detalles de acciones de saneamiento ambiental y el eventual uso monitoreado de insecticidas autorizados.
“Hubo muy buena receptividad y predisposición de todos los intendentes, expusieron y evacuaron algunas inquietudes. Los municipios y cada área de epidemiología van hacer un seguimiento minucioso en lugares en los que se realicen reuniones multitudinarias en las regiones donde se detectó la circulación autóctona de dengue”, indicó Adrián Rúa.
Salud Pública trabaja con los municipios para la prevención del dengue en Salta
En el encuentro se informó además que la empresa Holcim se hará cargo del retiro de cubiertas desechadas en espacios públicos y que prestará ese servicio sin cargo.
Otro aspecto fundamental convenido fue revisar la planificación de trabajos de operarios municipales a cargo del saneamiento ambiental, donde se presenten brotes de dengue, fiebre zica o chikungunya.
De la reunión, realizada mediante videoconferencia, también participaron el Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas del Gobierno, Pablo Outes y el Director General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud, Francisco García Campos.
- Actualidad Local